DDLineal-diseno-web-madrid-diseno-web-wordpress-crm-online

Incluir selector de idiomas en qtranslate-x

Volvemos a escribir esta entrada debido a que la información que encontramos por Google no correspondía con la versión de qTranslate que nosotros montamos. En la fecha que se escribió este artículo, la versión de qTranslate-x es la Versión 3.4.6.4.

Para poner un selector de idioma en nuestra página de wordpress existen 2 opciones, una a nivel de usuario y otra que requiere pequeños conocimientos del entorno de wordpress.

La primera opción sería incluir el selector desde “Apariencia –> Widgets”. Ahí encontraremos un widget con el título “Selector de idioma qTranslate”. Como con todos los widgets, deberemos arrastrarlo hasta la región donde queremos que se visualice.

Incluir selector de idiomas en qtranslate-x

Esta opción nos limita a poner el selector solo donde nuestro tema tenga regiones creadas para los widgets. Generalmente, las banderas o selector de idiomas nos gusta tenerlos en la cabecera de la web.

Para incluirlas en la cabecera, deberemos ir a nuestro header.php, que se encuentra en la raiz de los archivos de nuestro tema y allí imprimir la llamada a la función que genera el selector de lenguajes.

<?php echo qtranxf_generateLanguageSelectCode('image'); ?>

Como veis, a la función se le puede pasar un argumento para indicar como queremos visualizar nuestro selector. A continuación os detallo las opciones que tenemos:

  • text
  • image
  • both
  • short
  • css_only
  • custom
  • dropdown

Si no ponemos nada, por defecto sacará la opción “text”.

No hace falta decir, que también necesitaremos de la creación de algunos estilos a través de CSS. Os dejo los que yo he utilizado por si os puede servir de ayuda.

.language-chooser.language-chooser-image.qtranxs_language_chooser {
    float: right;
    margin-left: 60px;
    margin-top: 55px;
    position: absolute;
    width: 40px;
}
.lang-es {
    display: inline-block;
}
.lang-en {
    display: inline-block;
}

Si necesitais ayuda con la instalación de qTranslate-x en cualquiera de sus versiones para WordPress, no dudeis de poneros en contacto con nosotros.

¿TE GUSTARÍA REALIZAR UN PROYECTO COMO ESTE?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Solicitar información

Diseñador gráfico y web en DD Lineal.
Tags:
1 Comment
  • Cristina Suances

    19 septiembre, 2016 at 04:24 Responder

    “Totalmente de acuerdo, muy acertado el artculo, enhorabuena”

Post a Comment